lunes, 26 de agosto de 2013

Capítulo 2 -Parte 1-


Pi-pi-pi-pi-pi, la alarma empezó a sonar. Eran las siete de la mañana cuando Paula se levantaba de la cama. Abrió su armario y cogió una sudadera Pepe Jeans, unos tejanos y unas bailarinas. Se fue al baño a ducharse, al terminar se puso la ropa que había cogido y se pintó la raya de los ojos. Se fue hacía la cocina que preparó un vaso de café con leche y un bizcocho que había hecho su madre el día anterior. De repente escuchó unos pasos. Se giró y vio a sus hermanas, Arantxa y Sonia, detrás de ella. Sonia la mayor de ellas le dijo a Paula:
-Buenos días Paula.
-Buenos días-dijo Paula.
Se levantó de la silla, cogió su bandolera y se fue por la puerta despidiéndose con la mano. Cogió el bus y se sentó en el asiento del lado de la ventana mientras iba viendo la gente que iba a hacer sus responsabilidades. Miguel subió en la siguiente parada, saludó a Paula y se sentó a su lado. Las ocho y veinticinco de la mañana, Paula y Miguel entraban por la puerta principal del instituto. Allí vio a Cristina, su mejor amiga. Que la llamó para entrar juntas y Paula contarle el notición. Al enterarse Cristina se quedó de piedra y abrazó a Paula.
-¡Tía al fin estás con Miguel!-dijo Cris
-Pues sí.
-¿Y, tus padres saben algo?- preguntó la amiga
-Ni mis padres ni mis hermanas y tampoco sé cómo decírselo-dijo Paula con miedo.
Las dos se quedaron pensando cómo Paula se lo diría a su familia. Pero ninguna de las dos tuvo una idea muy buena. Se sentaron en el pupitre del instituto. Como no quien estaba al lado de Paula era Miguel y detrás de ella Cristina. Paula sacó la libreta para apuntar los esquemas que iba haciendo el profe cuando se encontró un papel que ponía: Para mi princesa, Miguel. Paula sacó una sonrisa de oreja a oreja durante las horas de la mañana. Riiiing el timbre del instituto sonó y todos se levantaron rápido para irse a casa. Cristina iba cogida del brazo de Paula cuando Miguel le presentó un beso en sus labios. Al llegar a casa se enteró de que había un concurso para ser modelo durante un año patrocinando la marca de zapatos Coolway y como no a Paula le encantó y leyó lo que tenía que hacer: 3 fotos con un look. Llamó rápidamente a Miguel para quedar mañana para que le hiciera las fotos para ese concurso. Miguel como no aceptó el deseo de Paula. Esa tarde Paula estuvo buscando su mejor conjunto, maquillaje y zapato. Al final dio con las tres cosas: llevaría una americana roja de Zara, una blusa blanca, unos tejanos y unas Oxford rojas. Tenía decidido que resaltaría en su rostro: sus labios. Los ojos llevarían la raya con una sombra suave, un colorete rojo y los labios marcados de rojo pasión. Pues así fue, Miguel le hico unas cuantas fotos para que Paula pudiera coger sus tres fotos favoritas y así presentarse al concurso.
Era 18 de junio cuando le llegó un correo electrónico de Coolway. Paula hizo clic encima del mensaje y empezó a leer el correo. De repente empezó a gritar y su familia fue a ver qué pasaba.
-¡Mamá he ganado el concurso!- dijo Paula sacando una sonrisa.
La madre de Paula se quedó sin decir nada porque no se lo podía creer. Sus hermanas dijeron:
-¡Tenemos una modelo en la familia!
-No me lo puedo creer mi sueño se ha hecho realidad-dijo Paula emocionada.
-¿Cuando tienes que estar en el aeropuerto?-dijo su madre.
-Aquí pone que mañana a las 8 de la mañana porque a las 10 sale el vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario